Posicionamiento Web SEO Tips de la Web

¿Por qué estar en buscadores y porque elegir Google?

Posted by    |   enero 6th, 2015   |   No Comments

Esta es la pregunta alguna vez te la has hecho. A diario existen aproximadamente 5000.000.000 de búsquedas diarias y esas búsquedas están distribuidas por diferentes motores de búsqueda ya sea Google, Yahoo!, MSN Search, Ask entre otros. Pero en la actualidad google lidera este gran grupo de motores de búsqueda con aproximadamente 1000.000.000 de visitas, convirtiéndose en la gran puerta de la web.

motores de búsqueda

Ahora no es solo la cantidad de búsquedas que hacen diariamente las personas en este buscador, la que la hace la mejor de la web. Google a diferencia de otros motores de búsqueda maneja 3 algoritmos diferentes.

3 algoritmos de google

Google Panda:  Este algoritmo tiene por particularidad ayudar 100% el SEO, ya que prioriza el contenido de calidad y penaliza el contenido duplicado y con poco interés para el usuario.
Google Penguin:  Este otro algoritmo es pieza fundamental para google ya que ayuda a combatir el spam que ayuda manejar los ranking de google.El factor más importante que actualmente es penalizado por este algoritmo es la colocación de backlinks en muchas páginas con un pagerank bastante alto para aprovecharse de este. Por ejemplo a través de comentarios en blogs o participación en esquemas de enlaces con temas distintos a los que trata la web que enlazas.
Google Hummingbird (Colibrí): Por ultimo este algoritmo perfecciona la interacción del usuario con el buscador, ya que las personas en la actualidad hacen búsquedas como “Donde me recomiendan viajar” o “quiero viajar a Cartagena”. Este algoritmo beneficia evidentemente a las nuevas tecnologías móviles, para brindarle mejor resultado a las búsquedas directas y cortas.

Por todas estas razones, google se enfoca que el usuario llegue al resultado que espera encontrar de la forma más simple y con el mejor contenido.

Deja un comentario